Norte, lluvias, tormentas eléctricas y granizo para próximas horas en Veracruz

AVC

Xalapa, Ver.- El frente frío 55 se extiende a esta hora desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Veracruz. Avanza lentamente hacia el sureste impulsado por una masa de aire relativamente fría, previéndose alcance esta tarde-noche la zona centro-sur del estado, donde tendería a estacionarse.

Miércoles 5: Viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la costa norte-centro y de 45 a 60 km/h en la costa sur. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas del estado (no descarte mayores de forma más local), las cuales pueden estar acompañadas por tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo). La intensidad del calor disminuye.

Jueves 6: Viento del Norte con rachas de 40 a 60 km/h en la zona litoral. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y costa central, sin descartar mayores con tormentas. La intensidad del calor continúa disminuyendo.

Viernes 7: Viento del Norte con rachas de 35 a 55 km/h en la zona litoral. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas, sin descartar mayores acompañadas por tormentas. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente con respecto al día anterior.