Inician campañas para buscar votos

Aspirantes a la alcaldía de Orizaba y a una curul en el Congreso del Estado, comenzaron recorridos por la ciudad tratando de ganar la preferencia de los orizabeños

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

En medio de la pandemia del Covid-19 y con protocolos de sanidad, los candidatos a la alcaldía de Orizaba arrancaron campaña, buscando convencer a la gente de que les favorezcan con su voto.

Sin embargo, de los 10 candidatos que buscan la alcaldía de Orizaba, sólo tres hicieron públicas sus actividades en el arranque de campañas; otros más publicaron en redes sociales y el resto no registró actividad.

Mientras que Juan Manuel Diez Francos, abanderado de la alianza Va por Veracruz, en sus redes sociales posteó un video con un mensaje dirigido a los orizabeños; también inició un recorrido casa por casa en la Colonia Barrio Nuevo, acompañado de los dirigentes municipales de los partidos que conforman la alianza.

En tanto, la candidata de Unidad Ciudadana, Ada Marcela González Rodríguez arrancó campaña inaugurando la Casa de Unidad, donde también hizo la presentación de la fórmula que la acompaña en esta candidatura.

La candidata del partido Podemos, Ana Martha Hernández Guerra, inició su campaña electoral por la tarde en un recorrido en la Colonia Canacintra.

Otros candidatos como, Ligia Figueroa Ríos de Todos por Veracruz y Jorge Marín Barragán de candidato Movimiento Ciudadano, pusieron un mensaje en sus redes sociales sobre el arranque de campaña y sus propuestas como candidatos.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Víctor Manuel Castelán Crivelli inició campaña con un encuentro con representantes de medios de comunicación y una caminata.

Por su parte, la candidata del Partido Encuentro Solidario, Guadalupe Amado Valdivia; Fidel Kuri Grajales, candidato a la alcaldía por Redes Sociales Progresistas;  Francisco Arenas Jaramillo abanderado de Fuerza por México;  y Rogelio Cerón García, candidato del Partido Cardenista, no registraron actividad proselitista.