FGR lista para recibir a Karime

Agencias
Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, fue notificada por el Poder Judicial de la Federación del desechamiento de su demanda de amparo en contra de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por una eventual detención con fines de extradición.
Con dicho amparo denegado, solicitado a través de sus abogados, Karime buscaba la protección de la justicia federal para frenar cualquier acto privativo de su libertad, así como la ampliación y continuación del procedimiento de extradición desde Inglaterra, donde reside actualmente.
Ayer, a través de la publicación en el tablero del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación se da a conocer el acuerdo, que a su vez le radicó un juez federal de la Ciudad de México sobre el desechamiento de su solicitud de amparo.
En dicho acuerdo se solicita al juez de Xalapa, por ser donde dio inicio el juicio de amparo, que notifique oficialmente a Karime Macías y a sus representantes legales sobre la no protección de la justicia federal.
Con ello, Karima ya no puede frenar desde México su proceso de extradición, falta ver si tiene opciones con la Justicia inglesa.
En tanto la Fiscalía General de la República (FGR) informó que está a la espera de que la Corte de Magistrados de Westminster, en Inglaterra, diga la fecha de audiencia para continuar el proceso de extradición de Karime Macias Tubilla.
Karime Macias es requerida en México por su posible involucramiento en un fraude al gobierno de Veracruz por más de 112 millones de pesos.