Compiten por el voto de la gente

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

 

Región.- Más de 16 candidatos se disputan una de las tres alcaldías que son Nogales, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, y tras esperar los tiempos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE) , en los primeros minutos de este martes dieron inicio su campaña de promoción al voto y labor proselitista.

En Río Blanco se tiene conocimiento de siete candidatos que arrancaron campaña; en Nogales se conocen cuatro, y en Ixtaczoquitlán se destacan ocho candidatos.

Uno de los primeros en dar inicio fue el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Enrique Hernández Cantero, con una caravana por el centro del municipio.

Ayer mismo, al filo de las 18:00 horas el candidato por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Pérez García, llevó a cabo una caravana en los arcos límites con Orizaba al centro de Río Blanco.

La abanderada de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de Río Blanco, Alicia Flores Castañeda, es una joven mujer que tiene claro que las descalificaciones sólo empañan este proceso electoral, y lo que la comunidad quiere es escuchar el plan de trabajo de los aspirantes, cero ataques que no construyen una democracia.

 

Arrancan en Ixtac

En Ixtaczoquitlán, a la media noche también iniciaron campaña en diferente puntos de Escamela dos candidatos, el abanderado por el PRI Claudio de los Santos Merino quien estuvo acompañado con gran respaldo de la gente y diferentes sectores de la sociedad.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por el PVEM, Rubén Acosta Santa Marina, señaló que los proyectos que traen es para dar continuidad al desarrollo del municipio.

A las 10:00 de la mañana, hizo lo propio Nahúm Álvarez Pellico en el parque de la cabecera municipal.

 

Recorren Nogales

En Nogales, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Ernesto Torres Navarro, durante la madrugada hizo un recorrido y por la tarde inauguró su Casa de Campaña ubicada frente al palacio municipal.

Otros candidatos que arrancaron campaña con la visita de su líder estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, y el candidato de la Coalición “Vamos por México”, Igor Roji López arroparon en Ixhuatlancillo a Israel Pérez Villegas, candidato a diputado local por el Distrito 15, y Fernando Ochoa, para alcalde de Ixhuatlancillo.

De la misma manera, en este municipio arrancó campaña la candidata por Morena a la alcaldía de Ixhuatlancillo, Cinthya Arlette Montalvo Pérez, quien se hizo presente en unidad con los candidatos de la región en el inicio de campaña del candidato a la diputación local, Luis Arturo Santiago Martínez, en caravana que empezó en Ciudad Mendoza.

En Mariano Escobedo, la candidata de la coalición Va por México, Guadalupe Durán Alcántara inició en la cabecera municipal, y aseguró que a pesar de los ataques hacía su persona, su familia y sus hijos, no caerá en el juego.