Van 9 candidatos por la alcaldía de Córdoba

Van 9 candidatos por la alcaldía de Córdoba

Ana de la Luz
El Mundo de Córdoba

En un contexto histórico debido a la pandemia por la covid-19 y con el reto de llegar a más personas en modalidad virtual más que presencial, en el primer minuto de hoy martes, inició oficialmente la campaña de los candidatos a la presidencia municipal de Córdoba, rumbo a la elección del 6 de junio.
Desde breves actos simbólicos, desayuno con líderes estatales de sus partidos hasta visitas de madrugada en las inmediaciones del Mercado Revolución y en el centro de la ciudad, así dio inicio la batalla entre los contrincantes que aspiran gobernar a esta ciudad. De nueva cuenta, Guillermo Rivas Díaz, ahora como candidato de la coalición PAN-PRI-PRD aspira a regresar a la silla presidencial local pues ya fue alcalde suplente, para lo cual convocó a militantes y simpatizantes a “madrugar” y desde las 00:01 horas se congregarían en la calle 7, entre avenidas 1 y 3, en el centro de la ciudad. Por segunda ocasión, Juan Martínez Flores, candidato de Morena buscará “la revancha” en su intento por ahora ser el sucesor de la presidenta municipal, Leticia López Landero, que en la pasada elección lo dejó en el segundo puesto.
El también diputado federal con licencia, tendría su inicio de campaña en el primer minuto de hoy, con un mensaje a la ciudadanía cordobesa desde su casa de campaña, posteriormente junto con simpatizantes efectuaría una marcha rumbo al Parque 21 de Mayo. Por su parte, el hermano de la alcaldesa, Tomás López Landero, ahora abanderado del partido Movimiento Ciudadano, de igual forma decidió salir “temprano” para acompañar al candidato a la diputación local, Gustavo López buscando el voto ciudadano. El punto de reunión: el mercado Revolución. Más tarde anunció un desayuno con la prensa para presentar sus propuestas en conocido hotel.