PAN y PRD piden destitución de directora del Metro por desplome en L12

Redacción.

México.- Grupos parlamentarios del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados exigieron la destitución de Florencia Serranía, directora general del Metro de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad y omisión en el desplome de la estructura de la Línea 12.

El diputado Luis Mendoza, de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro demandó asimismo investigar y deslindar las responsabilidades del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, así como de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros funcionarios involucrados en la construcción y mantenimiento de la llamada Línea Dorada del Metro.

“No se puede hablar de un accidente cuando en la construcción de la obra se han detectado múltiples irregularidades. La responsabilidad no puede repartirse entre cargos menores, debe caer sobre los altos titulares. La Línea 12 se derrumbó y es directamente imputable al gobierno de la Ciudad de México. Deben dar la cara todos los responsables”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Mendoza.

Además calificó de criminal el abandono en que se ha tenido al Metro, al tiempo de advertir que una cosa es la austeridad y otra muy diferente el austericidio.

“Hoy la corrupción ya cobró vidas, es un terrible siniestro resultado de la falta de mantenimiento y corrupción que no debe quedar impune. Florencia Serranía y Andrés Lajous deben ser destituidos para que no entorpezcan las investigaciones, porque aquí no puede haber chivos expiatorios”, remarcó. 

Por su parte la coordinadora de los diputados federales del PRD, Verónica Juárez, coincidió en exigir el cese inmediato de Florencia Serranía, por considerar que la directora del Metro no está a la altura del cargo.

Así mismo demandó una investigación exhaustiva que arroje resultados a la brevedad sobre las causas de este lamentable siniestro, así como el fincamiento de responsabilidades.

Considerando necesaria la participación de la Fiscalía General de la República (FGR) y de expertos nacionales e internacionales para tener un diagnóstico de toda la obra, desde su construcción hasta su mantenimiento.