Inicia mañana segunda dosis

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.-La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años de los municipios de  Córdoba y Orizaba se aplicará este miércoles 5 de mayo, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Además, al día siguiente, es decir, el jueves 6 iniciará en el estado de Veracruz la vacunación para los ciudadanos de 50 a 59 años. Los primeros dos municipios en donde se llevará a cabo la inmunización serán: Poza Rica y Boca del Río.    

En conferencia de prensa, efectuada en Palacio de Gobierno, el mandatario hizo saber que prácticamente está concluida la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los adultos mayores de 60 años, pues están pendientes solo 15 municipios.      

En ese sentido, dijo que a la par es vacunado este sector de la población con la segunda dosis como ha ocurrido ya con varios municipios y que mañana miércoles les corresponde a los adultos mayores de 60 años de Córdoba y Orizaba.    

Con relación al sector de la población de 50 a 59 años, García Jiménez aseguró que hay abasto suficiente del biológico para todos por lo que exhortó a los ciudadanos de ese rango de edad a registrarse. En Xalapa, la aplicación será del 11 al 15 de mayo.

ORDEN

La vacunación seguirá aplicándose por orden alfabético tal y como se ha venido haciendo con los otros sectores de la población, incluyendo a los trabajadores de la educación y del sector salud.