Inicia lucha por el voto

De la Redacción

Este martes inician oficialmente las campañas políticas de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales con miras a la comicios del próximo 6 de junio, que permitirá la renovación de los 212 ayuntamientos y del Congreso del Estado.
En la jornada electoral contenderán 14 partidos políticos -con registro nacional y local- para lo cual están constituidas dos alianzas o coaliciones, una integrada por Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, y la otra por Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática.
Con el banderazo de inicio a las candidaturas por parte del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), los abanderados de las distintas fuerzas políticas comienzan su peregrinar en busca del voto.
Durante un mes, los actores políticos, hombres y mujeres que aspiran a gobernar un municipio y otros más por ocupar una curul en el Congreso de Veracruz, deberán convencer a la ciudadanía con propuestas reales y no con promesas incumplidas.
En el caso de las campañas para alcaldías y diputación local, los candidatos tendrán hasta el 2 de junio para sumar el mayor número de votantes.
Para la presidencia de Orizaba, son seis hombres y cuatro mujeres los que buscarán convencer a los ciudadanos, mientras que por la diputación local del Distrito XX con cabecera en Orizaba, son seis mujeres y tres hombres los que pretenden convertirse en legisladores locales.

Con información de Armando Landa y Jessica Ignot