Esperan candidatos más austeros y con propuestas

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Ciudad Mendoza.- Ante la pandemia y la situación económica, los sectores esperan que los candidatos realicen campañas cuidando la salud de la población, austeras y que presenten propuestas viables para el municipio.

Este día inicia la carrera rumbo a la alcaldía, los sectores, expusieron su sentir sobre cómo deben ser las campañas y que esperan de los candidatos.

Para los comerciantes de los mercados Industria y Morelos, es importante tener un candidato que sea aliado, ya que han tenido diferencias con los gobiernos locales anteriores.

Esperan un gobierno que signifique el mercado, que les permita seguir trabajando sin imposiciones o reglamentos que lejos de ordenar genere pérdidas para uno de los sectores más importantes en el municipio.

“Tenemos muchas necesidades en el mercado, luz, agua, drenaje, hay que mejorar prácticamente todo, necesitamos a alguien que proponga y no imponga, que presente propuestas reales y no fantasiosas”, expresaron comerciantes.

Para quienes se desempeñan en el sector salud y educativo, lo importante es la seguridad para los trabajadores y profesionistas; cámaras de seguridad, una policía capacitada y equipada, confiable, para que estos sectores no sean blanco de la delincuencia.

Los prestadores de servicios, taxistas, restauranteros, hoteleros, entre otros, consideran importante poner orden en el municipio, para mejorar el tránsito, el comercio ambulante y que se está manera la ciudad sea atractiva para los visitantes.

En la zona alta de Necoxtla y La Cuesta, esperan se realicen gestiones para mantener su cultura y tradiciones, además de generar empleos y motivar a los jóvenes a continuar con sus estudios.

Los sectores consideran que ante la situación de la pandemia, los candidatos no deben derrochar el dinero, pues para quienes perdieron sus fuentes de trabajo esta siendo difícil recuperarse.

También consideran que deben predicar con el ejemplo y no poner en riesgo la salud de la población, ya que la pandemia no ha sido controlada.