Deciden el jueves clases presenciales en Veracruz

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- El próximo jueves la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, se reunirá con todos los gobernadores del país para definir la estrategia y la posible fecha para el retorno a las clases presenciales, reveló el mandatario veracruzano Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, hizo saber que Veracruz trabaja en la logística para un eventual retorno a la actividad presencial en las escuelas, de ahí que este jueves 6 de mayo todos los ejecutivos estatales sostendrán una reunión con la secretaria de Educación.
García Jiménez dejó muy en claro que dicha reunión la convocó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y será “virtual” por motivo de la contingencia sanitaria, provocada por el coronavirus.
“El jueves 6 de mayo la secretaria de Gobernación nos ha convocado a los gobernadores a una reunión virtual con la secretaria de Educación Pública para determinar lo referente al regreso a clases presenciales”, puntualizó.
Recalcó que Veracruz se encuentra en semáforo verde epidemiológico, por lo que como estado federado se ceñirán a las indicaciones de la SEP para el regreso presencial en las aulas educativas.

FRASE
“Nosotros estamos en este plan de preparación ya avanzado y el día 6 se realizará la reunión a fin de que se nos determine los criterios y protocolos generales con que vendría este regreso a clases”.
Cuitláhuac García Jiménez
Gobernador