Da IEE ‘luz verde’ a candidaturas y arranca período de campañas en Puebla

El IEE avaló los registros de candidaturas y con ello comienzas las campañas políticas en Puebla. (Foto IEE Puebla)

Redacción

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla resolvió la madrugada de hoy el registro de candidaturas para ayuntamientos de los aspirantes independientes que cumplieron con las etapas del proceso correspondiente.

Son 11 los aspirantes que entregaron en tiempo y forma la totalidad de la documentación requerida para registrarse y contender, en tanto que cinco más no cumplieron con los requisitos como candidato o candidata independiente.

Además, el Consejo se pronunció por la aprobación de las solicitudes de registro de candidaturas a la diputación, al Congreso local y ayuntamientos, presentadas por los partidos políticos y coaliciones.

Ante esto, se determinó aprobar cada una de las solicitudes de registro de candidaturas presentadas, donde los partidos políticos cumplieron con los requisitos (postulación de fórmulas bajo el principio de paridad, integración de personas indígenas, con discapacidad y diversosexuales).

Debido a lo anterior, se puso en marcha el período de campañas para diputaciones locales y ayuntamientos de acuerdo a lo establecido en la ley electoras, mismo que terminará el próximo 2 de junio.