Piden no olvidar comprobantes en vacunación de segunda dosis

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Debido a que este miércoles inicia la aplicación de la vacuna anticovid de refuerzo, la delegada regional de Programas para el Desarrollo, Jessica Viviana Victoria Atlahua, señaló que es muy importante que los adultos mayores de 60 años lleven el comprobante que les dieron en la primera aplicación.
“La recomendación es que puedan asistir a la misma sede donde recibieron la primera dosis. Ya sabemos qué personas son, no va a haber apertura a nuevas y estaremos enviando brigadas Correcaminos para la atención a domicilio a partir del primer día”, garantizó.
Añadió que, aún cuando las más de 19 mil dosis ya “tienen dueño”, es importante que las personas adultas mayores de 60 años presenten su comprobante de vacunación que les dieron la primera vez; en caso de no tenerlo sugirió que lo soliciten en los centros integradores.
“Ahorita el trabajo de los compañeros es contactar a los familiares de los adultos en situación de cama para acordar el día y hora de la aplicación en las fechas marcadas; el resto es muy importante que lleven su comprobante, vayan desayunados y tomen sus medicamentos”, recalcó.
“Estas segundas dosis casi casi traen nombre y apellido, y esto incluye a las personas que se atendieron en situación de cama, e iremos hasta su casa”, dijo Jessica Viviana Victoria Atlahua, delegada regional de Programas para el Desarrollo.