La liberación del Güero Palma es un ‘sabadazo’: AMLO

Redacción

México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en conferencia de prensa que se logró obtener una ampliación de 48 horas de plazo para la liberación Hector Luís “el Güero” Palma Salazar, cuya liberación se ordenó este fin de semana.

“Hacer un comentario acerca de este secretario de un juez para liberar al señor Palma. Quiero aprovechar para informar de esta decisión del Poder Judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. 

Eso coloquialmente se conoce como ‘sabadazo’. Y luego de manera terminante ordenar que se le liberara en la noche y todavía hasta ayer otra orden para liberarlo a las cuatro de la tarde, es hasta después de ese último requerimiento que se logró la ampliación de un plazo de 48 horas”, dijo el Presidente.

Lopez Obrador señaló que está a la espera de conocer si hay alguna autoridad que tenga elementos o denuncias pendientes con el capo o si existe alguna procesos de extradición en curso.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, comentó que se siguen haciendo consultas sobre si el Güero Palma tiene algún proceso pendiente y aseguró que aún no ha sido liberado y se encuentra en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

En caso de que la Fiscalía General de la Republica (FGR) no encuentre ninguna mandamiento judicial o petición internacional el Güero Palma podría abandonar la prisión en completa libertad debido a la resolución del juez federal que ordenó su liberación.