Invitan a la Carrera Kids

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

 

Para festejar a los pequeños de la casa por el Día del Niño, este martes a partir de las 9:00 horas en la Alameda Francisco Gabilondo Soler, se realizará la Carrera Kids 2021, abierta para todos los niños de la región.

La justa es convocada por el equipo de trabajo del Proyecto Deportivo Orizaba, del que es parte Gilberto García, quien comentó que buscan además de celebrar a los niños invitarlos a iniciar en el deporte, por ello han preparado una fiesta deportiva.

Añadió que ese mismo día a partir de las 8:00 horas darán apertura al módulo de registro y las inscripciones culminarán a las 8:45, para que 15 minutos después comenzar con el evento.

Las categorías en las que podrán competir son 4-5, 6-7, 8-9 y 10-12 años tanto en la rama femenil como varonil, los pequeños más veloces serán premiados con obsequios en especie, además de que todos los que crucen la meta obtendrán su medalla de participación.

Las distancias a correr serán marcadas de acuerdo a la edad a los niños y van desde los 100 hasta los 400 metros, resaltando que más que una competencia, es un evento de convivencia para festejar el día del niño.

Resaltó que en todo momento se busca salvaguardar la integridad física de los participantes, por ello es obligatorio el uso de cubrebocas así como cumplir con los filtros sanitarios que estarán establecidos.

Finalizó diciendo que todos los corredores al final recibirán su medalla de participación, además el evento está limitado a 100 niños, 25 por cada categoría.