Descontento en personal de salud en Japón

Redacción

Japón.- El gobierno japonés dio a conocer que desplegaría 10 mil trabajadores del Sector Salud para asistir en los Juegos Olímpicos a realizarse este año, noticia que causó el descontento de enfermeros y médicos de ese país debido a que se encuentran bajo presión por la cuarta ola de contagios de coronavirus.

El país oriental está presentando 2 problemas: el primero es tener personal suficiente para los atletas citados a la competencia olímpica y el segundo es que se han registrado cifras récord en pacientes graves de covid-19 lo cual ocupa mucho de su personal sanitario.

El motivo principal de descontento ha sido la petición presentada a finales de la semana pasada por el comité organizador a la Asociación de Enfermería de Japón (JNA) para que esta aportara a 500 profesionales para trabajar de forma “voluntaria” durante los Juegos.

Los hashtags “Los enfermeros no somos piezas desechables”, “los enfermeros estamos desesperados por cuidar de nuestros pacientes” y “enfermeros en contra de ser enviados a las olimpiadas” se volvieron tendencia en Japón y se considera un manifestación virtual del descontento de los trabajadores.