‘Colapsan’ drenajes por intensa tormenta

Titulares de Protección Civil de la región informaron que se reportaron cortes de energía eléctrica, encharcamientos y saturación de drenaje en al menos 6 municipios

 

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Región.- Cortes de energía eléctrica, encharcamientos, saturación del drenaje, entre otras afectaciones dejaron en la región las precipitaciones pluviales.

La lluvia que se registró la tarde-noche del sábado, ocasionó encharcamientos derivado de la saturación del drenaje en Río Blanco, en las colonias cercanas a Tenango donde registran importantes escurrimientos, también en la zona centro y en los límites con los municipios de Nogales y Orizaba.

En Nogales se registraron encharcamientos producto de la saturación del drenaje en inmediaciones de la calle Morelos, debido a los escurrimientos de la unidad Cerritos, La Carbonera y habitacional 2000, donde el drenaje salió por el alcantarillado.

Varias colonias de la congregación El Encinar se quedaron sin energía eléctrica, desde las 19 horas del sábado y hasta la madrugada del domingo se restableció el servicio.

Otro municipio que tuvo cortes de energía fue Maltrata, derivado de la intensa lluvia los cables de la línea principal se vieron afectados, pasaron casi 10 horas sin energía en la cabecera municipal, lo que afectó a comerciantes, suministros de agua por bombeo y las actividades cotidianas de los habitantes.

En Ciudad Mendoza, el agua debido a los escurrimientos llegó al nivel de la banqueta en la zona de La Raya y Santos Degollado, además de la crecida de los ríos de respuesta rápida.

Protección Civil de Santa Ana Atzacan, no reportó afectaciones mayores tras el reporte generado al realizar un recorrido en la parte alta del municipio donde existe riesgo por deslaves, mientras que en la parte baja se registraron encharcamientos.

En Ixhuatlancillo, reportaron la caída de granizo, las calles se saturaron por la acumulación de agua; la cuadrilla de Protección Civil Municipal y otras áreas del Ayuntamiento estuvieron recorriendo la zona para evitar afectaciones mayores, reportando encharcamientos, caída de ramas, y crecida de ríos.