Capacitación virtual a funcionarios del INE

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Ciudad Mendoza.- Concluyó el proceso de selección de los capacitadores y supervisores electorales, finalmente fueron seleccionados 86, quienes han comenzado con su instrucción pero por la pandemia será vía remota.

María Elena Muñoz Gaona, consejera presidenta del Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE), mencionó que este día se llevó a cabo la capacitación para el personal que estará a cargo de coordinar las actividades electorales y capacitar a los ciudadanos que estarán en las casillas electorales.

Indicó que finalmente fueron captados 86 ciudadanos, de los cuales para cubrir la función de supervisores se contrató a 14 personas y el resto cubrirán la función de capacitadores, en lo que corresponde al distrito electoral 21 con cabecera en Ciudad Mendoza.

“Entramos de lleno a la capacitación de los supervisores y capacitadores, van a recibir capacitación de manera virtual desde Xalapa”.

Recordó que el distrito 21 está conformado por 10 municipios, Aquila, Maltrata, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Huiloapan, La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, de estos, los municipios de Río Blanco y Nogales cuentan con mayor número de casillas, por lo tanto, se destinó más personal para los Consejos Municipales, además de capacitadores y supervisores.

“De acuerdo al número de casillas, se designa el número de integrantes del Consejo Municipal, en este caso Río Blanco y Nogales, son los municipios más grandes, con mayor número de casillas en comparación con Aquila y Huiloapan que son municipios pequeños”.