Arranca mañana la carrera por alcaldías

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Ciudad Mendoza.- Este martes inician campaña los candidatos a alcaldes y diputados locales, en la región algunas designaciones han causado polémica.

En Río Blanco, Arlette Cabello recibió su registro como candidata del PRD a la alcaldía de este municipio, de este partido también recibió su constancia como candidato a la alcaldía de Ixhuatlancillo Fernando Ochoa Vergara, mientras que para contender por la alcaldía de Ciudad Mendoza, por el PRD, fue presentada Ingrid Romero García.

Cabe destacar que el PRD va en alianza con el PRI y el PAN, siendo en estos municipios donde el partido del Sol Azteca ha otorgado las constancias correspondientes.

Por el partido Movimiento Ciudadano José Crispin Hernández Romero, fue presentado como candidato a la presidencia municipal de Zongolica y por este partido pero en Nogales se disputan Rafael Mora y Raúl Cruz.

En Nogales Ernesto Torres se disputará la candidatura a la alcaldía por la cualicion PVEM, Morena y PT, en Acultzingo Alfredo Cruz López buscará la alcaldía por el partido Redes Sociales Progresistas.

En Ciudad Mendoza, por Redes Sociales Progresistas, recibió su constancia para contender por la alcaldía Miguel Ángel Pérez Santos y por el partido Cardenista, Miguel Acevedo recibió su constancia para contener por la alcaldía.

En cuanto a los diputados locales por el distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza, , por Morena contendera Luis Arturo Santiago, por la coalición PAN, PRI, PRD, Israel Pérez Villegas, por el Partido Encuentro Solidario Eric Ponce y por el partido Unidad Ciudadana Saret Hernández Domínguez.

Los contendientes han estado realizando su registro ante el Organismo Público Local teniendo como límite el 26 de Abril y como acto protocolario estarán acudiendo al OPLE Distrital para realizar su registro ya que este martes 4 de mayo como lo marca el calendario electoral arrancarán formalmente su campaña.