AMLO propone reforma para evitar liberación de reclusos en días ‘No hábiles’

Redacción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación al tema de la liberación del Güero Palma por parte de un juez federal que se llevó cabo el fin de semana pasado, dijo que era un ‘sabadazo’ y que si su gobierno no hubiera estado atento no se hubiera conseguido el plazo de 48 hora que tienen en este momento para buscar elementos que detengan esta liberación.

“Informar de esta decisión del Poder Judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como ‘sabadazo’. Y luego de manera terminante ordenar que se le liberara en la noche y todavía hasta ayer otra orden para liberarlo a las cuatro de la tarde”, dijo el mandatario.

AMLO comentó que de no encontrarse elementos con los que puedan evitar la liberación del Güero Palma tendrían que cumplir la orden del juez, pero indicó que buscará la creación de una reforma que impida este tipo de casos.

“No es un asunto nada más de carácter legal que corresponda al poder judicial, al poder ejecutivo, es un asunto de Estado. Se tiene que cuidar el decoro y la dignidad del Estado mexicano, no se puede exponer el prestigio.

“Imaginemos si se libera a cualquier persona y al día siguiente, a los dos días, aparece, como ya ha sucedido de que es buscado por agencias extranjeras. ¿Cómo queda el gobierno de la República? Bajo sospecha. Nuestro gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie”, afirmó el presidente.