Pequeños emprendedores

Laura Arely

El Mundo de Orizaba

Emprender para los niños significa ser apasionados, curiosos, determinados, constantes, curiosos y soñadores, que estén dispuestos a luchar incansablemente por sus ideales.

En estos tiempos, el emprendimiento se ha convertido en el estilo de vida de muchas personas, que utilizan herramientas como el internet para que sus proyectos puedan crecer masivamente.  Esto no solo ha sido aplicado por adultos, sino que niñas emprendedoras con grandes ideas también han decidido ser parte de estas historias de éxito, porque no existen límites de edad para tener objetivos y cumplirlos.

En este día del niño no solo queremos festejar a todos los niños y niñas del mundo, sino reconocer y felicitar a todos los que descubren su creatividad e imaginación día a día, su capacidad de asombro, sus fantasías y su alegría, sobre todo reconocer el talento de estas hermosas pequeñas, te contamos un poco más de ellas.

Ana Sofía – AS Store

A sus 10 años, Ana Sofía Gudiño creó una nueva marca con la ayuda de su mami, el proyecto despertó su imaginación y sobre todo su curiosidad por hacer cosas súper novedosas, muy populares entre las niñas y adolescentes, se trata de increíbles figuras hechas de resina, donde Ana Sofía realiza llaveros personalizados, peines, alhajeros, pasadores, porta celulares, así como collares para lentes y cubre bocas, de un simple pasatiempo lo ha convertido en un verdadero negocio.

Renata Lajud Delgado – Pulseras

Con la ayuda de mamá, Renata lanzó su nueva línea de joyería con tan sólo 11 años de edad.  Su principal gusto se trata en confeccionar pulseras, se abre totalmente a su creatividad, el gusto para poder combinar colores, formas y tamaños que son del agradado de todas las niñas de su edad. Sin duda Renata proyecta su estilo propio en cada diseño.

Amy y Mya Olayo –  Myamys Nails

Myaamys Nails, es un proyecto que comenzó gracias a la pandemia, con el objetivo de aprender cosas nuevas Amy y Mya Olayo Espinoza a sus 14 decidieron emprender su propio negocio, y qué mejor de algo que les gustará mucho, la moda en uñas. Cada una se dejó llevar por un ingenio, viendo videos, comprando todo el material necesario, pero sobre en la práctica de cada diseño. Ahora después de un año su negocio va creciendo extraordinariamente.

Los niños pueden ser increíblemente ingeniosos y creativos, lo fundamental es que los padres los apoyen en este proceso para que puedan impulsar sus ideas y cumplir sus sueños. En la actualidad, el emprendimiento continúa en alza, por lo que, seguramente, pronto aparecerán más proyectos de niñas y niños emprendedores llenos de convicción y aprendizaje.

¡Feliz día del niño!

Que todos tengamos la capacidad de mirar como niños y no perdamos la esperanza de perseguir nuestros sueños y aprender de cada obstáculo para transformarlo en una oportunidad, observar a los niños y aprender con ellos.

Pies de foto

1.- Ana Sofía Gudiño.

2.- Renata Lajud Delgado.

3.- Amy y Mya Olayo Espinoza.