‘No soy Juanita; me llamo Evelyn’

Agencias

Evelyn Salgado, quien fue designada este sábado como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, agradeció a su padre Félix Salgado Macedonio.
“Estoy muy orgullosa y quiero agradecer a un gran hombre (…): Félix Salgado.
“Nuestro toro nunca se ha rendido ante la adversidad”, declaró la ahora candidata morenista.
La nueva candidata aseguró que no es una “Juanita” y fue la decisión del pueblo la que le dio la candidatura y no su padre.
“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo”, escribió la hija mayor de Félix Salgado Macedonio, quien finalizó su publicación en Facebook con un “¡Hay toro!”
El mensaje desató suspicacias pues que al referirse a la “juanitas”, hace referencia a las candidatas que los partidos políticos colocan en puestos, para después ser sustituidas por un hombre, como ocurrió con Rafael Acosta Ángeles “Juanito”, quien terminó por ceder el mandato en la delegación Iztapalapa a Clara Brugada en 2009.
La candidata aseguró que su padre ha sido su guía, su consejero y lo seguirá siendo y agregó que de ganar la gubernatura, Félix Salgado no tomará decisiones.

Vínculo con Beltrán Leyva

Joaquín Alonso Piedra “El Abulón” es padre de Iván David Alonso Bustamante, quien se casó con Evelyn Salgado Pineda, la hija de Félix Salgado Macedonio.
El 8 de julio de 2016, “El Abulón”, a quien las autoridades consideran operador financiero de Clara Elena Laborín “La Señora”, esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, fue detenido en Acapulco.
Según Héctor de Mauleón, en una columna de ese entonces, el sitio en donde fue detenido el padre de Iván David Alonso Bustamante es un taller de torno, que en realidad era fachada de una bodega en donde se almacenaban drogas y armas.