Muestran arte de Sotomayor

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La militante comunista Frida Kahlo es la protagonista de una colección artística. De esta forma reabren el Centro Cultural La Capilla la cual recibió a familias de gran prosapia.
Frida ha sido proyectada como un ícono del arte y el pasado viernes fue parte de las obras de Martha Sotomayor, artista plástica de renombre que ha exhibido su talento en otras partes de la república y Estados Unidos; en esta ocasión tocó el turno de su colección “Todas las Fridas y Yo”.
Kahlo, una de las artistas más icónicas del siglo XX, que en su momento causó controversia por sus posturas marxistas y filiación al Partido Comunista Mexicano, esta vez estuvo plasmada desde la genialidad de Martha Sotomayor evocando a otros artistas.
“Frida Kahlo estaría felíz porque nadie la ha pintado más que yo, con Monet, Gogan, con este tipo de artistas”, anotó la pintora que en esta galería colocó 56 trabajos de las cuales 12 son dedicadas a Frida.
Con técnica al óleo, las obras rescatan detalles de los paisajes de Veracruz y la región, como su flora y vegetación, así como escenas emblemáticas del estado.
Mientras que la figura de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón adornaba una galería, representantes de las autoridades municipales, miembros del patronato de La Capilla e invitados festejaron la colección que estará abierta al público hasta el 30 de mayo.