Llega miércoles segunda dosis a Córdoba

Redacción

Anoche el doctor Salvador Beristain Hernández, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz, informó que este miércoles 5 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis contra covid-19 para adultos mayores de 60 años en la ciudad de Córdoba.
Beristain Hernández recordó que los adultos mayores deben acudir desayunados, tomar sus medicamentos, llevar una identificación oficial, y el comprobante de que le fue aplicada la primera dosis. Pueden acudir con un acompañante, pero se quedará afuera del módulo de vacunación.
La delegada regional de Programas para el Desarrollo, Viviana Victoria Atlahua precisó que se aplicará la vacuna sólo a las más de 19 mil personas que recibieron la primera dosis.
Destacó que esta vez no será la misma cantidad de días, pues se redujo a tres días con probable horario de siete de la mañana hasta las 7 de la noche, el cual está por definirse.
Invitó a los abuelos que recibieron la primera dosis a que acudan aplicarse la segunda para ampliar la protección. De hecho se conoce que con la primera dosis se tiene una protección del 89% y va descendiendo, por ello se necesita el refuerzo. Precisó que hay suficientes vacunas por ello no es necesario hacer fila la noche anterior.
El director de Salud Pública anunció también el inicio de la aplicación de la primera dosis para las personas de entre 50 a 59 años en Boca del Río, Poza Rica y Xalapa.