India registrar récord de 3 mil 680 muertes en 24 horas

Redacción

India.- El país asiático reporto el mayor número de muertes en 24 horas hasta el momento con 3 mil 680 muertes, con estas cifras los decesos ya superan la barrera delos 400 mil.

Con este máximo histórico, la India sigue sin ver el final de una curva que se ha ido incrementando conforme pasan los días, dejando imágenes de crematorios saturados y hospitales desbordados que han impulsado el envío de ayuda internacional proveniente de más de 40 países.

Varias naciones han enviado ayuda humanitaria para tratar de aminorar la carga de esta nación enviando suministros médicos, entre ellos se encuentran Alemania. Uzbekistán, Estados Unidos y Bélgica.

Está en curso una fuerte campaña de vacunación para ir disminuyendo la tasa de infección y por consiguiente de mortalidad sobre todo en el grupo de los 18 a 44 años de los cuales ayer 84, 500 fueron inoculados.

La falta de dosis para administrar es algo que ha entorpecido la campaña de vacunación, pero ayer llegó un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V con lo que reanudaran sus labores de inmunización.

India aún se encuentra muy lejos de la meta principal que es tener 300 millones de personas vacunadas para finales de julio.