Ignoran autoridades exigencia de agua

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ixhuatlancillo.- Vecinos denunciaron que se ha agudizado la falta del líquido, lamentaron que las autoridades locales ignoren su petición en cuanto al abasto del líquido.

Los vecinos mencionaron que debido al estiaje el suministro es insuficiente, sin embargo, ya desde hace algún tiempo se ha vuelto constante que el agua escasee.

“Nos dicen que por mantenimiento o porque el mal clima y las fallas en el suministro eléctrico, también nos dicen que es porque están reparando fugas y si cae, aveces no trae presión”.

Comentaron que cuando no cuentan con agua potable, han solicitado que les envíen a través de pipas, sin embargo, estas no llegan o el agua no alcanza para todos.

Consideran que ante la pandemia, las autoridades deben tener un plan B para garantizar el abasto del líquido, para que las familias tengan el líquido suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

“Cuando no hay agua hablamos al municipio, nos dicen que van a mandar la pipa pero aveces no llega o llega para los que están en las principales avenidas pero para nosotros que estamos más alejados no nos llega”.

Lamentaron que no se cuente con un sistema alterno para evitar que cuando el suministro eléctrico presente fallas, los usuarios de agua se vean afectados.