Asesinan a balazos a ex policía

De la Redacción

Tezonapa.- El ex director de la Policía Municipal de Cosolapa, Felipe Betancourt Fierros, alias ” El Pin”, fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego alrededor del mediodía del viernes, en la cabecera municipal.
El asesinato de este hombre se registró al momento de que se encontraba esperando a un familiar, en la avenida 5, entre las calles Ocampo y Morelos.
Los agresores abrieron fuego a pocos metros del ex policía, quien intentó resguardarse detrás de un automóvil, pero fue alcanzado por las balas de los agresores, quienes huyeron hacia Cosolapa.

Deceso
Parámedicos del grupo Samuv que fueron alertados a través del número de emergencias 911, al llegar confirmaron el deceso y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Elementos de la Policía Municipal que llegaron como primeros respondientes, acordonaron el lugar para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se sumaron al operativo de búsqueda pero no lograron localizar ni detener a los responsables
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia en turno fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una carpeta de investigación al respecto, realizando las diligencias necesarias.
Un equipo de peritos en criminalística realizó una inspección ocular para llevar a cabo el aseguramiento de los casquillos y después dar paso al levantamiento del cadáver para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Córdoba.