¡Actívalos con crossfit kids!    

Independientemente de los beneficios físicos que puedan desarrollarse, también existen muchos emocionales, además de asentar unas bases de regularidad en la práctica del deporte   …bajante

Mary Chuy Rodríguez

Diario El Mundo

El crossfit es una disciplina que ha conquistado a jóvenes y adultos, pero ahora también busca estar de moda en los pequeños, aunque ¿puede ser prudente que lo realice un niño? Paulina Enríquez Vera y Esmeralda Sánchez Baltazar, entrenadoras de Sherpa Training Center, nos hablan de los múltiples beneficios.

El crossfit se plantea como una actividad complementaria en la que pueden aprender ciertas competencias y mejorar su forma física, siempre y cuando los centros de este deporte estén adaptados a las capacidades de los pequeños.

Las especialistas explicaron que este programa está pensado y diseñado para niños de 3 a 18 años y se subdivide a su vez en preescolar, preadolescente y adolescente, debido a que tienen diferentes capacidades, dependiendo de su edad.

Resaltaron que independientemente de los beneficios físicos que puedan desarrollarse también existen muchos emocionales.

“Cuando los niños ven que son capaces de lograr nuevas metas crece con ellos la confianza, además ese trabajo en grupo y se mantiene el respeto por todos los compañeros, aprenden también que a través de la disciplina y la determinación se consiguen los resultados que uno busca, por lo que le dan mayor valor a las cosas”, compartió.

Añadieron que a temprana edad, no se habla de crossfit a nivel competición, sino de lo positivo que resulta por sus fundamentos de práctica, sobre todo en el aspecto psicomotor, mejorando en los niños sus patrones motrices básicos y la variedad de habilidades y destrezas que le permiten un enriquecimiento neuromuscular, consiguiendo una salud óptima.

¿Cómo es una clase de crossfit kids?

Primero se hace un calentamiento variado y divertido, a continuación se practican las habilidades que practicarán ese día, efectuarán el Wod (entrenamiento) y por último cierran con estiramientos, donde aprovechan para distraerse e integrarse con los demás.

Saltar, correr, trepar, transportar, lanzar un objeto, hacer correctamente lagartijas o sentadillas, son algunos de los movimientos que realizan siempre de manera variada y divertida, ya que los entrenamientos nunca se repiten, presentando así un reto diario para los deportistas.

++++++DATOS

Estrictos protocolos sanitarios

En Sherpa están preocupados por salvaguardar en todo momento a la integridad de sus atletas, por ello al ingresar son sometidos a estrictos protocolos sanitarios, además del uso obligatorio de cubrebocas.

Beneficios

Mejoramiento de la fuerza, velocidad y resistencia.

Reforzamiento de la confianza y autoestima.

Promueve

Trabaja con valores como respeto y compañerismo.

Aumenta la resistencia cardiorrespiratoria.

Adaptable

El entrenamiento se puede desarrollar con niños a partir de 3 años hasta los 18 y se adapta a su edad.

Intensidad

El crossfit es un programa de entrenamiento basado en la intensidad que tiene como objetivo primordial aumentar la fuerza resistencia y cada una de las aptitudes físicas.