60 millones de mexicanos ya tuvieron Covid-19: IMSS

Redacción

México.- Alrededor de 60 millones de personas en el país ya fueron infectados con el coronavirus dijo Víctor Hugo Borja Aburto, encargado de la investigación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según el estudio realizado, gracias a la cantidad personas infectadas y a las labores de vacunación es menos probable que se presente una tercera ola de contagios en el país.

Este estudio abarco el periodo del 10 de febrero al 31 de diciembre de 2020 y arrojó un total aproximado de 45 millones de mexicanos que contrajeron el virus covid-19, haciendo los cálculos con estas cifras y agregando los meses subsecuentes a la fecha se calculó que por lo menos el 50 por ciento de la población ya pasó por la infección, lo que se traduce en 60 millones de personas.

La investigación, publicada en la revista Microorganisms, señala que “la extensión real de la infección por SARS-CoV-2 en México ha sido mucho mayor que la reportada por técnicas moleculares”. En la investigación se analizaron 24 mil 203 muestras de pacientes asintomáticos, de cero a 100 años, de 34 bancos de sangre y 34 laboratorios clínicos donde, además, se identificó que el primer caso se registró en Tamaulipas, en una persona de 40 años.