Van ahora por reforma electoral

Agencias
Tras criticar la forma de actuar del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral en el caso de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena y los gobernadores del partido anunciaron que van por una reforma electoral.
Al menos siete gobernadores de Morena se pronunciaron contra el INE y el Tepjf acusándolos de actuar con “parcialidad” “atentando contra la democracia”, y fijaron una posición por las candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón.
El Presidente planteó unareformapara que el INE pase a ser parte del Poder Judicial, pues, dijo, ahora no es un organismo verdaderamente autónomo.
“Sí (estaría contemplado), pues miren lo que hicieron (…) Sí, claro, pero además costosísimo, es el órganoelectoralmás costoso en el mundo y el colmo es que no es para hacer valer la democracia, sino para que no haya democracia, pues solo que seamos masoquistas, ¿cómo se va a permitir eso?
”Tiene que ser autónomo verdaderamente, es que ahora no lo es, y podría estar en el Poder Judicial, en un poder autónomo e independiente, con gente íntegra, honesta, intachable, pero no lo que estamos ahora padeciendo“, dijo.

Y amenaza Salgado a Córdova
Por su parte,Félix Salgado Macedonioaseguró que la de este año será la última elección que organizará el INE.
”Mucha suerte Lorenzo. Será la última elección que organice el INE“, respondió Salgado a un video de Lorenzo Córdova en donde habla de la jornada electoral.
El senador con licencia, quien también enfrenta acusaciones por violación y abuso sexual, se quejó de que el INE lo ha desprestigiado e incluso uno de los consejeros, dijo, lo acusó de delincuente.
”Los delincuentes son ellos (los consejeros) porque se ampararon, porque quieren seguir ganando un salario de 260 mil pesos y no quieren ganar igual que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador“, señaló el pasado 17 de abril.