Mantendrá el Estado coordinación con la Federación a favor de la seguridad en Puebla

El mandatario habló del trabajo en seguridad que se está realizando en Puebla. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

Tras sostener una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que su administración mantendrá coordinación permanente con la Federación en materia de seguridad para regresar la paz a Puebla.

El titular del Ejecutivo dijo que continuarán las reuniones con la SSPC para impulsar mecanismos de coordinación sobre todo en los temas de reclusorios, robo de combustible, robo a transporte de carga, secuestro y homicidio, mismos que han disminuido en la entidad.

Destacó que si bien, la seguridad pública siempre es un reto para todos los gobiernos, en Puebla hay resultados favorables, además de que su gobierno mantiene permanente vigilancia en cada una de las 32 regiones del estado.

Derivado de las acciones ejecutadas por el gobierno del estado, reiteró, hoy la entidad está por debajo de la media en delitos de alto impacto y en el total de delitos, además de que está en el lugar 12 como la más segura del país en cuanto a incidencia delictiva, analizando el período diciembre 2018-marzo 2021 de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los delitos que más han bajado, además de secuestro y homicidio, están robo de vehículo, robo a transportista, violencia familiar y feminicidios.

“Las cosas caminan, pero tenemos que estar en permanente vigilancia sobre los hechos que pasan en las regiones del estado”, resaltó el gobernador.

Barbosa Huerta reconoció la experiencia de Rosa Icela Rodríguez, y agregó que su perfil favorecerá acciones con perspectiva de género.