Alertan que INE y TE están en riesgo

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- El Instituto Nacional Electoral (INE), así como otros organismos autónomos están en riesgo de su permanencia a corto plazo, por los ataques lanzados en su contra que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, alertó Jesús Velásquez Flores, representante jurídico del PRD en Veracruz.

Por eso mismo, sentenció que si en los comicios del próximo 6 de junio, el partido Morena logra ganar nuevamente la mayoría absoluta en la Cámara Federal de Diputados, el Presidente de la República irá con todo para acabar con las instituciones autónomas del país.      

“Claro que está en riesgo el INE mientras el presidente Andrés Manuel siga creyendo que es un emperador y no que es un presidente de un país demócrata, él se siente que es un emperador, piensa que puede acabar con todas las instituciones y eso no es así”, indicó.

Velásquez Flores dijo que obviamente están en riesgo el INE como el Tribunal Electoral, mientras Morena siga teniendo esa mayoría absoluta en el Congreso, “lo que tenemos que hacer los ciudadanos de México es defender esas instituciones”.

Afirmó que ahora que no recibieron un fallo a favor, se lanzan con todo en contra de las instituciones que velan por la democracia y que dan certeza a los procesos electorales en el país para legitimarlos.

“Es una amenaza directa de los que han incumplido con las leyes electorales y están teniendo su castigo, Félix Salgado es un violador de leyes electorales y ahora que se la aplican, ahora dice que va a ser la última, yo más bien diría, va a ser la última en la que van a participar ellos, los morenos, porque después de lo que ha hecho López Obrador, los gobernadores de Morena definitivamente la gente los va a mandar directo al cesto de la basura”, sostuvo.

Destacó la importancia de que la población de Veracruz y el país, expresen en las urnas el próximo 6 de junio su desacuerdo para no darle nuevamente la mayoría en el Congreso a Morena y con ello permitir al presidente López Obrador, así como a gobernadores actuar sin considerar al pueblo.