Son unos ‘astros’

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Los equipos flag femenil, intermedia y juvenil del Club Astros Orizaba, tuvieron una dorada presentación en casa al ganar sus compromisos dentro de la Liga Facimex, midiéndose los tres a Halcones Rojos, partidos jugados el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Orizaba CDO Cerritos.

Bajo el mando del entrenador en jefe Joel Martínez Luna, los conjuntos de Pluviosilla se quedaron con las victorias de la segunda fecha de la justa antes mencionada, por lo que se mostraron contentos con la hazaña.

Las primeras en entrar en acción fueron las damas, quienes en la modalidad de tocho bandera superaron por amplia ventaja a las emplumadas de Atizapán, Estado de México, dejando el marcador final 26-12.

Posteriormente en la categoría Juvenil, desde el primer cuarto los locales se encargaron de mover las cadenas y robarles la oportunidad a los Halcones rojos de llevarse la victoria, ganando con marcador de 26-12.

A pesar de que el selectivo orizabeño está compuesto por atletas en su mayoría novatos, dejaron en claro el intenso trabajo que han desarrollado en los entrenamientos para incrementar su nivel.

Cerrando la exitosa jornada del día, en la categoría Intermedia, Astros venció con marcador final de 32-12 al equipo de Halcones Rojos, ahí locales dejaron en claro la técnica rapidez y agresividad que los identifican el emparrillado, pues la mayoría cuenta con importante experiencia en este deporte.

DE VISITA

Para este fin de semana, los tres equipos viajarán para enfrentar a Pumas Linda Vista en busca de mantenerse en la senda de las victorias.