Regresarían particulares en 15 días a aulas

AVC Noticias

Maestros y maestras de escuelas particulares en Veracruz que ya fueron vacunados contra covid-19, podrían regresar a clases presenciales en 15 días, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la mañanera, consideró que Veracruz puede aplicar el mismo protocolo de Campeche, para el regreso a las aulas.
Dijo que, “las escuelas particulares van a poder regresar (a las aulas), si terminamos el 11 de mayo en todo el país, esto incluye a todas las particulares”.
Entonces, “las escuelas particulares de Veracruz, donde ya fueron vacunados, en 15 días podrían regresar a clases, como empezaron en Campeche”.

UV regresa en agosto,
no antes: Fesapauv
El personal académico de la Universidad Veracruzana tiene previsto retornar a clases presenciales en agosto cuando inicie el próximo ciclo escolar y no antes, indicó el líder del Fesapauv Enrique Levet Gorozpe.
“En agosto… todavía habría que ver qué pasa con la semaforización del Estado en términos de la pandemia”.

Privadas si quieren
regresar a las aulas
La Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior (FUIPES) reconoce que el 50% de alumnos si quieren regresar a las aulas.
El presidente de la FUIPES, Arturo Mattielo reconoció que con la modalidad híbrida se triplicará la carga de trabajo para los maestros, pues al dividir los grupos tendrán que repetir el contenido.