Retrasaría regreso daños en escuelas

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Región.- Con diferentes desperfectos se encuentran los planteles educativos, los padres de familia consideran que no están en condiciones para el regreso a clases.

Tras la aplicación de la vacuna contra el covid-19 para los docentes, no se descarta el regreso a clases en los próximos días, las autoridades han manifestado que esto sería escalonado, sin embargo, los padres de familia no consideran que los planteles estén en condiciones.

Y es que por casi un año las escuelas han estado cerradas, esto a permitido que la maleza crezca, la humedad sea evidente, ante la falta de mantenimiento.

En algunos casos, las escuelas se han quedado sin instalaciones eléctricas o sanitarias, incluso puertas debido a que han sido robadas y debido a la situación económica, los padres no cuentan con la solvencia económica para cubrir los desperfecto sólo en unas semanas.

Los padres de familia además consideran que en los planteles debe existir mejor infraestructura, principalmente hidráulica, instalación de tinacos, tanques de almacenamiento y otros para que existan las condiciones para que los niños puedan lavarse las manos y también los espacios permanezcan limpios.

Hay algunas escuelas que ya se están preparando para el regreso a clases bajo la nueva normalidad, principalmente planteles privados, se puede observar que algunos han instalado túneles sanitizante, han marcado espacios para la sana distancia, han clausurado algunos espacios y han colocado carteles para insistir en el lavado de manos, otros planteles también han colocado carteles para tener una salida y entrada exclusiva a fin de evitar aglomeraciones a la hora de salida o entrada a las clases.