Reportan mejora de clima y CAMe suspende doble ‘Hoy no circula’

Redacción.

México.- Debido a que el día de hoy, no se registraron concentraciones horarias de ozono mayores a 154 ppb, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que suspendió las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, a partir de las 18:00 horas.

Además la CAMe indicó que la actualización de los modelos para el pronóstico de mañana muestran mayor intensidad del viento y el sistema anticiclónico se alejará de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

“Ambos factores son favorables para la dispersión del ozono y sus precursores. Sin embargo, aún se esperan concentraciones de mala calidad del aire de contaminante y una baja probabilidad de alcanzar muy mala calidad del aire”, citó el medio nacional milenio, ante lo dicho en el comunicado.

Cabe mencionar que la comisión llamó a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, por lo que se recomienda:

Evitar el uso del automóvil.

Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.

Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.