¡Y el Óscar es para…!

Agencias

La pandemia de covid-19 ha provocado que, desde el año pasado, eventos de distintas índoles a nivel mundial tuvieran que ser pospuestos y en el peor de los casos, cancelados. A pesar de ello, una de las premiaciones más importantes del séptimo arte sigue en pie.
En febrero del año pasado, Parásitos (2019), dirigida por el surcoreano Bong Joon Ho, se coronó como la gran ganadora de la noche al obtener la estatuilla a Mejor Película, convirtiéndose en la primera cinta de habla no inglesa en obtener este reconocimiento. Para este 2021, dadas las circunstancias sanitarias, se dará una ceremonia atípica.
Entre los nominados se encuentra Mank en diez categorías, Minari, la película animada de Soul, Ma Rainey‘s Black Bottom con menciones para Viola Davis y una póstuma para Chadwick Boseman; Promising Young Woman, Nomadland, El Agente Topo de Chile, The Trial of Chicago 7, The Father, Tenet y muchas más.
Habrá sabor mexicano. Los nimbados también incluye el trabajo de tres mexicanos por The Sound of Music, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés en la categoría de Mejor Sonido.
Así como ha sido durante los últimos años, los Óscar 2021 no contarán con una persona designada para llevar a cabo la conducción de toda la premiación, ya que en lugar de eso, el show tendrá varias celebridades como presentadores que lleven el hilo de la ceremonia con invitados especiales que entreguen las estaquillas como Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle, Bryan Cranston, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Zendaya.