Ceden terrenos a grupos de ayuda

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

IXHUATLÁN.- Dos grupos de ayuda recibieron terrenos para contar así con un espacio propio que les permita continuar con labor de apoyo a la población, se trata de elementos de Bomberos y un grupo de Alcohólicos Anónimos.
Uno de los terrenos está ubicado a un costado de la Plaza Comunitaria, el cual fue donado al cuerpo de Bomberos de Ixhuatlán del Café con la intención de que este sea utilizado como estación por dicho cuerpo de auxilio.
El segundo terreno donado es para un grupo de Alcohólicos Anónimos que llevaba años en posesión de esta propiedad y que finalmente obtendrán legalmente el predio, el lugar es conocido como “21 de marzo” y atienden a personas de la región con problemas de alcoholismo.
El evento de entrega de documentos fue realizado en el interior de la biblioteca municipal ante la presencia de los representantes de Bomberos, del grupo de “AA” e integrantes del cabildo local, todo esto con la intención de continuar con la legalización de las propiedades con las que cuenta el municipio y dar certeza jurídica.
Cabe mencionar que autoridades locales les hicieron saber a los grupos beneficiados que estas propiedades eran parte de varios predios que estaban inscritos de manera irregular, tal y como era el caso del parque municipal, el parque infantil, el Palacio Municipal, el Centro de Salud, la Plaza Comunitaria, entre otros terrenos que no contaban con escritura debido al nulo interés de tener un documento formal.