Participaran en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuatro árbitros mexicanos

Redacción.

México.- La FIFA ha designado a los árbitros que serán los encargados de repartir justicia durante la justa veraniega, esto a menos de 100 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales siguen estando en vilo debido a la evolución del covid-19 en el país anfitrión.

La Federación Mexicana de Futbol ha dado a conocer que serán cuatro los árbitros seleccionados para viajar a Japón para la tarea: Lucila Venegas, central; las asistentes Enedina Caudillo y Mayte Chávez y en el VAR, Erick Yair Miranda.

“La Comisión de Árbitros de la FIFA ha designado a 99 colegiados (25 árbitros, 50 árbitros asistentes, 20 árbitros de vídeo y cuatro árbitros de apoyo) de 51 países para dirigir los Torneos Olímpicos de Futbol de Tokio 2020”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por la FMF en la primera parte del comunicado.

Cabe mencionar que los silbantes mexicanos seleccionados por la Comisión de Árbitros cuentan con extensa experiencia en competencias internacionales, por lo que confían que harán un gran papel.

“Se hará un seguimiento regular y estrecho de la preparación de los árbitros designados para estos torneos antes y durante los Juegos Olímpicos. Los responsables serán un equipo integrado por instructores técnicos, incluidos árbitros FIFA e instructores de árbitros asistentes de video (VAR), preparadores físicos, fisioterapeutas y expertos en ciencias del deporte, que ofrecerán a los colegiados, árbitros asistentes y árbitros de vídeo la mejor preparación y el mayor apoyo posibles”, señaló la FIFA en el comunicado.