Prohibido para almas débiles

Hands writing on old typewriter over wooden table background

La Voz en Corto

Octavio Rodríguez Pasquel Bravo

Algún talentoso del que no recuerdo el nombre le preguntaron si había obras pornográficas, literarias, cinematográficas, teatrales o de cualquier otro aspecto y respondió que para calificar obras artísticas solo tenía dos adjetivos: buenas o malas, no existían morales e inmorales.
Así me pasa con una obra que ha caído en mis manos y que trata de pasiones humanas, crímenes, parricidios, mentiras, venganzas, celos, sexo y una larga lista de inclinaciones pocas veces expresadas.
Me estoy refiriendo al libro “Salvar el Fuego” de Guillermo Arriaga una obra estrujante, inquietante, con fuerza de expresión dramática, extraordinariamente escrita con una intensidad fuera de lo común, entre las que se aprecian también el amor y la esperanza, refleja un México desconocido que vive brutal y descarnadamente.
De Guillermo Arriaga tendríamos que señalar que está reconocido internacionalmente como uno de los mejores 100 escritores cinematográfico de la historia, es autor de guiones de películas como 21 Gramos, Babel, Los 3 entierros de Melquiades Estrada, El Salvaje, Amores Perros y varias obras más. En una ocasión ganó el Premio al Mejor Escritor del Festival de Cannes.
Ha sido nominado al Oscar, al Globo de Oro y al Premio Bafta por guion original.
Seguir apuntando logros de Arriaga es ocioso y en el libro que me ocupa ha ganado el Premio Alfaguara de Novela 2020.
Es una obra de arte imperdible y repitiéndome, para almas fuertes.

[email protected]