Buscan bomberos sede para cuartel

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Debido a que se ha terminado el convenio de préstamo del inmueble que utilizaban como cuartel, los Bomberos Voluntarios de la Sierra de Zongolica solicitan a la población les presten un espacio temporal, mientras gestionan un lugar fijo y digno.

Y es que ocupan un espacio de 3 por 3 metros, lugar en donde tienen parte de su equipo y herramientas de trabajo, pues la mayoría del equipo de uso personal la tienen en sus domicilios.

Actualmente son 12 voluntarios que se encuentran en activo y tienen el compromiso de apoyar, cubriendo guardias en la oficina entre semana, pues debido a que el espacio en donde se ubican es reducido, se les dificulta estar varios en ese lugar las 24 horas.

Entre los municipios a los que prestan servicio en la Sierra de Zongolica se destacan Atlahuilco, Atlahuilco, Tequila, Los Reyes, Mixtla, San Juan Texhuacan, Tehuipango, Magdalena y hasta el municipio de Rafael Delgado, que hace unos meses sufrió de un incendio.

Los bomberos solicitan a los ciudadanos zongoliqueños su apoyo para que les brinden un espacio temporal, mientras avanzan las gestiones para tener un espacio digno para el cuartel.

“El espacio en el que nos encontramos es prestado y ha terminado el convenio de préstamo por lo que se tiene que entregar, y andamos en búsqueda de un espacio céntrico y estratégico para poder cubrir las guardias y las emergencias que se presenten”, afirmó.

Y debido a que su labor es voluntaria y no cuentan con recursos económicos para solventar una renta, debido a que tienen otros gastos como el mantenimiento de las unidades, gasolina y materiales necesarios para nuestras operaciones, por ello, se les dificulta contratar un espacio.

CONTACTO

Los interesados en comunicarse con los Bomberos Voluntarios podrán hacerlo a través de los números de celular: 2781179784, 2781122044, 2781004053.

También podrán hacerlo a través de su cuenta oficial de Facebook Bomberos Voluntarios de La Sierra de Zongolica A. C. Por lo que esperan contar con el apoyo de la sociedad.