Aseguran casa a robatráilers

Aseguran casa
tras balacera … Cabeza

Varios sujetos sostuvieron un enfrentamiento con policías en la carretera federal, en Cuitláhuac; los agresores escaparon, pero las autoridades incautaron una casa donde había mercancía de dudosa procedencia … Sumario

De la Redacción

Tezonapa. – Luego de un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y hombres armados, tras el robo de un tráiler sobre la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac, dejó como saldo el aseguramiento de una vivienda y vehículos en la avenida divisoria de Cosolapa y Tezonapa.
Las tres camionetas, motocicletas y una cuatrimoto fueron aseguradas y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a los primeros informes policiacos, los hechos se registraron cerca de las 11:00 horas del ayer, cuando elementos de la Guardia Nacional fueron alertados sobre el robo de un trailer en el la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Matatenatito.
El hecho fue reportado a las autoridades y en pocos minutos acudieron los oficiales de la Guardia
Nacional y de la Fuerza Civil, quienes fueron agredidos balazos por los asaltantes, quienes emprendieron la huída.
Los policías persiguieron a los asaltantes, quienes supuestamente intentaron esconderse en una vivienda, sin embargo, algunos testigos afirmaron que siguieron su camino hacia la carretera que lleva a Oaxaca.
Los elementos recorrieron la zona, pero no encontraron a los agresores, fue hasta la avenida Jiquilpan, la cual divide los estadoas de Oaxaca y Veracruz, donde las corporaciones hallaron una casa, la cual, catearon.

Operativo
Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como diversas patrullas de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Ejército y Ministerial resguardaron la vivienda, mientras que otros grupos recorrieron la zona en busca de los agresores.
En la casa se encontraban los automotores y artículos varios, los cuales supuestamente fueron robados de camiones de carga, por lo que fue necesario dar parte a las autoridades ministeriales.
El hecho causó expectación entre usuarios de la carretera federal y algunos de ellos tuvieron que salir del camino, mientras los policías perseguían a los asaltantes.
Agentes de la Policía Ministerial iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, sin embargo, al cierre de esta edición, las autoridades no habían emitido un comunicado sobre la mercancía incautada.