Llegan dosis a Huatusco y Tezonapa

De la Redacción

Anoche, la Secretaría de Salud de Veracruz anunció que mañana jueves 22 de abril, inicia la vacunación de adultos mayores de 60 años contra el coronavirus en los municipios de Tezonapa, Huatusco y Zentla.
Salvador Beristain, director de Salud Pública, anunció 28 municipios en el estado donde continuará la aplicación de primeras dosis, como parte de la jornada de vacunación contra covid-19 para adultos mayores, sin dar más detalles sobre ubicación de módulos y horarios.
Los requisitos son los mismos: llevar la CURP, identificación oficial y el registro en el padrón nacional de vacunación. Quien no tenga acceso a internet en los módulos de vacunación lo ayudarán a realizar el procedimiento.
El adulto mayor que acudirá a vacunarse deberá ir desayunado y tomar sus medicamentos acostumbrados. No es necesario hacer fila desde la noche anterior, ya que hay vacuna para todos.
Sobre la vacunación al sector educativo, Salvador Beristain solicitó a los docentes y al personal administrativo de educación que eviten aglomerarse en los horarios matutinos, “pueden asistir también después de las 2 de la tarde, de hecho hemos observado que en los horarios más agilizados se da entre las 3 y media y las 5 de la tarde, esto permitirá que se distribuya en todos los horarios”.

Llegan miles
Con filas de hasta dos kilómetros dio inicio la vacunación contra el covid-19 a los profesores y personal docente en Orizaba, en donde se prevé inmunizar a más de 23 mil 638 a partir de ayer y hasta el sábado 24.
La titular de la SEP, Delfina Gómez, dijo que se trabaja para tener un regreso voluntario a clases presenciales seguro y escalonado para evitar contagios del coronavirus.
Local, P.4/Región, P1