Colillatón con causa

Laura Arely

El Mundo de Orizaba

 

Con el objetivo de concientizar sobre los problemas ecológicos que generan las colillas de cigarros; la Organización Medio Ambiental Mexicana en compañía de Eco Filter México, realizará una edición del “Colillatón” #QuédateEnCasa. Donde, recogerán las colillas a domicilio de aquellas personas que hayan recolectado colillas en envases PET.

La recolección se realizará el próximo 13 y 14 de mayo; para lo cual deberá colocar las colillas en una botella de PET limpia y seca; y posteriormente registrarse en el link https://forms.gle/2RxaNBsWdMw2FeRN6 para que los socios de la organización pasen a recoger desde casa.

Las colillas recolectadas serán recicladas, y es que por cada kilo de colillas recolectadas, la empresa Eco Filter México donará un árbol para la reforestación de las faldas del Pico de Orizaba, por lo que se busca recolectar la mayor cantidad de colillas posibles para hacer una gran evento de reforestación.

El objetivo principal es limpiar nuestra región de las Altas Montañas de las colillas de cigarro, para que posteriormente a partir de estos residuos realizar papel, lápices o macetas.

Los espacios públicos no deben tener este tipo de residuos; muchas veces visualizamos o nos enfocamos en sólo los plásticas pero estas colillas están literalmente bajo nuestros pies y no nos damos cuenta del impacto socio ambiente y ecológico que ocasionan y es importante no dejar que lleguen a obstruir el drenaje ni tirados en las calles y que pueden llegar a ríos, lagos y bosques, señaló su importancia Iván Palafox, miembro de la OMAM.