Vacunan a Atzompa sin contratiempos

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- Con la aplicación a mil 300 adultos mayores de las 40 comunidades del municipio, concluyó la jornada de aplicación de la primer dosis de la vacuna contra el covid-19 en este municipio.
La Jornada Nacional de Vacunación Anticovid-19 se instaló en dos sedes, en la escuela Primaria Melchor Ocampo de la congregación de Atzompa y en el salón social de la comunidad de Acultzinapa.
Personal de la Secretaría del Bienestar, conjuntamente con la Secretaría de Salud, estuvieron atendiendo a los adultos mayores de las diferentes comunidades quienes aceptaron ser vacunados.
Con estas jornadas de vacunación el propósito es disminuir los contagios por el virus covid-19, que en este municipio también afectaron a las familias, ya que es de suma importancia para los pobladores desplazarse a otros municipios por cuestiones de trabajo.
De manera puntual y ordenada, los adultos mayores, acudieron a las sedes, la asistencia este martes fue menor, ya que la mayoría acudió el día lunes, no obstante, después del medio día la afluencia disminuyó, gracias a que fueron puntuales.
A pesar de la lejanía de algunas comunidades, hubo buena respuesta por parte de los ciudadanos, quienes manifestaron su agradecimiento por recibir la vacuna, ya que de esta manera se sentirán más seguros ante la necesidad de desplazarse a otros estados del país para realizar la venta de sus artesanías y muebles de madera.
Elementos de la Guardia Nacional, custodiaron y supervisaron la entrega de las vacunas, siendo apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos al municipio de Soledad Atzompa.