Televisa y Univision se unen para crear contenido de habla hispana

Redacción

Televisa y Univision dieron a conocer este miércoles que llegaron a un acuerdo para la combinación y creación de contenido en programación de habla hispana más grande del mundo.

En un comunicado, la empresa mexicana detalló que la nueva empresa se denominará Televisa-Univision y se dedicará a la creación de contenido en español, el cual estará enfocado en los dos mercados más grandes de habla hispana: México y Estados Unidos.

La cadena de televisión estadounidense, por su parte, señaló que como resultado, el negocio contará con la biblioteca de contenido de formato más grande del mundo.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para felicitar a la nueva compañía.

“Mis felicitaciones a Televisa y Univision, tengo entendido que se va a llamar así la nueva empresa, Televisa-Univision, y deseos que le vaya muy bien a esta nueva empresa de comunicación”.

La empresa también contempla el lanzamiento de una plataforma conjunta, para conquistar el streaming en español, y para ello, contará con socios estratégicos como: SoftBank, Google, The Raine Group así como por el fondo de inversión ForgeLight.