¡Sí vamos!

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Ni siquiera 24 horas pasaron para que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) cambiara de decisión y tras anunciar que Veracruz no asistiría a los Juegos Nacionales de la Conade 2021, se retractó informando que respaldaría a los atletas para participar.
Luego de que la mayoría de los atletas y entrenadores del estado que aspiraban a competir coincidieron en que fue una mala decisión la que tomó el IVD, se dio a conocer que escucharon las voces de todos para confirmar que sí estarán presentes
El lunes por la noche a través de su página oficial, el IVD anunció que como medida de prevención y con la idea de salvaguardar la integridad física de cada uno de los deportistas y profesores, determinaron que el Estado se quede fuera de la justa juvenil más importante del país.
“El interés del IVD, es siempre generar respuestas positivas a través del trabajo arduo, salvaguardando la salud de deportistas y entrenadoras(es), por tal motivo, la decisión tomada ayudará a proteger a la comunidad deportiva ante la contingencia sanitaria”, se lee en el escrito.
Desde su publicación, de inmediato iniciaron las reacciones sobre todo negativas con respecto a la noticia así como a compartirse en diversos grupos de deportistas.
Veintidós horas después publicó nuevamente: “¡Escuchamos las voces de atletas, entrenadores, madres y padres de familia, para confirmar la participación de Veracruz en los Juegos Nacionales. Se desarrollarán entre los meses de junio y julio, con sede oficial en Nuevo León, así como subsedes en Jalisco, Coahuila, Guerrero, Aguascalientes, Durango, IMSS, Colima y Oaxaca”.
Previo a que se diera a conocer que Veracruz estaría presente, entrenadores de la región habían externado estar molestos con la decisión pues prácticamente rompían no solo con las ilusiones de los atletas también con el trabajo y la planeación de meses que ya habían desarrollado.
Habían coincidido que al quedarse fuera de la competencia muchos atletas entrarían en un conflicto emocional, pues llevan cerca de un año sin poder estar presentes en justas oficiales debido a la pandemia Covid-19.
Tras la nueva noticia se mostraron contentos y conformes de poder participar, resaltando que tienen a sus pupilos listos para enfrentar este importante certamen, por lo que están a la espera de que se dé a conocer las nuevas fechas en que se realizará la etapa Estatal.

REACCIONES
Algunos entrenadores se mostraron inconformes con la poca seriedad que están teniendo autoridades deportivas estatales compartiendo que no es posible que estén como representantes de los talentos veracruzanos.
FIRMAS
A través de redes sociales se lanzó una convocatoria para que atletas, entrenadores y público en general, firmaran de forma virtual con la idea de que autoridades deportivas estatales cambiaran de opinión, hasta el mediodía el documento ya tenía más de 5000 reacciones.