Municipio pendiente; población molesta

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Luego de que se pospuso el registro de los adultos mayores para la vacunación covid-19, las autoridades locales se mantienen pendientes de la nueva fecha por parte del Gobierno del estado.
La población se encuentra molesta y desesperada, ya que los casos de covid-19 no disminuyen, por lo que consideran necesario que el municipio sea contemplado a la brevedad posible para la aplicación del biológico.
Hasta ayer la Secretaría de Salud de Veracruz, reconocía 484 casos de covid-19 confirmados, 32 sospechosos y 54 decesos.
El Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, por su parte mediante un comunicado oficial, reiteró el compromiso de colaborar con las acciones de registro y vacunación.
“En apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, en el tema del Registro de Adultos Mayores, dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, se mantiene al pendiente de la fecha que coordine el Gobierno del Estado para beneficiar con la vacuna a nuestros adultos mayores.
Con el compromiso de apoyar en la cobertura de tan importante acción, el Ayuntamiento seguirá respaldando las acciones del Ejecutivo, llevando por los canales correspondientes, las líneas de acción y prevención para reducir el número de contagios a nuestra población como se ha venido haciendo desde marzo del 2020.
Sabedores de que a nuestro municipio llegará en breve el programa de vacunación, se reitera el compromiso de abonar al trabajo de la brigada Correcaminos en las acciones de registro y vacunación de manera puntual, ya que en atención a las mismas acciones en los 212 municipales de la entidad Veracruzana, la dependencia dispuso reforzar acciones en la región en la fecha anteriormente programada”.
Las autoridades recomiendan a la población estar pendientes de los canales oficiales de información, para conocer la fecha de registro y aplicación del biológico.
http://coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacio-contra-covid-19