Invitan apoyar a la Cruz Roja

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

La delegación de laCruzRojaen Córdoba arrancó su colecta anual en la cual participarán 200 elementos, para cubrir los gastos como mantenimiento de vehículos, combustible e insumos.
Arturo Buganza del Castillo, presidente del consejo directivo deCruzRojade Córdoba, dijo que se tiene como meta alcanzar los 800 mil pesos.
Hasta el 30 de junio, los paramédicos, las damas voluntarias, la sección juvenil y demás personal de laCruzRojainiciarán la colecta 2021, recordando que el año pasado no se realizó debido a las restricciones de la pandemia, e incluso cuatro elementos se contagiaron de covid.
Sin dejar de brindar la atención de socorro a la población, Arturo Buganza del Castillo, presidente del consejo directivo deCruzRojade Córdoba, en rueda de prensa señaló que en cuanto a recursos solo tienen el apoyo de las autoridades de Córdoba y Fortín.

Necesidades apremiantes
Con un parque vehicular de siete ambulancias, un equipo de rescate urbano y dos motocicletas, estimó que semanalmente se requieren de 10 a 12 mil pesos de combustible y que sumado al mantenimiento, representa un gasto importante, ya que tan solo en el mes de diciembre de año pasado se destinaron 47 mil pesos en esos rubros.
Dijo que la plantilla actual es de 120 paramédicos, no obstante algunos pidieron permiso para evitar un contagio por lo que actualmente tienen en activo un 60 por ciento del personal, lo que significa un déficit, ya que en ocasiones solo hay tres paramédicos de guardia y cuatro servicios que se tienen que atender al mismo tiempo.
En espera de la fecha de vacuna, mencionó que una vez que tengan la dosis, se espera que el resto de los voluntarios se reintegren, mientras tanto seguirán con los servicios pero con las medidas preventivas contra el Covid-19.
En esta colecta también se contempla la rifa de un Smart TV de 55 pulgadas con un costo de 30 pesos por cuatro números, de un total de mil boletos, que empezará la semana próxima.