Exigen rehabilitar el parque de la Modelo

Lucy Rivas A.

17
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Basura, bancas oxidadas y juegos infantiles en mal estado es lo que vecinos de la Modelo cercanos al parque reportan, por lo que demandan mayor mantenimiento al lugar, el cual es considerado el único para diversión de los niños de esta colonia.

Tras el reporte de los ciudadanos y la entrevista, estos se quejaron por las malas condiciones en que se encuentra este sitio, ya que luce sucio y con una acumulación importante de basura en sus inmediaciones y jardines.

Y aún cuando reconocen que existe basura orgánica causada por la caída de hojas y ramas de los árboles, también existen desechos de las personas que hacen uso del lugar, y es que señalan que no existen botes de basura suficientes, además de que no se recolecta estos desechos constantemente.

Los juegos infantiles son un riesgo para quienes lo utilizan, pues los columpios están rotos y las cadenas que los sostienes están oxidadas, la mayoría están inservibles.

Las bancas son un riesgo para quienes acuden a sentarse unos minutos, pues están rotas y pueden cortarse, sobre todo los adultos mayores que acuden a tomar el fresco.

Por lo que hicieron el llamado a la autoridad municipal y al Departamento de Parques y Jardines para que acudan a dar mantenimiento a los juegos infantiles y al lugar a realizar limpieza pues existe una marcada desatención al lugar, pese a que este es uno de los más importantes espacios de esparcimiento con que cuenta la niñez de este municipio.