Causa ola de calor incendios forestales

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- Las altas temperaturas de ayer, propiciaron la generación de dos incendios de pastizales cercanos a la Autopista 150D Córdoba-Puebla en donde elementos de Protección Civil de la región arribaron a sofocarlo para evitar accidentes carreteros.
Fue al filo de las 11:15 horas que ciudadanos y automovilistas dieron aviso a las autoridades competentes sobre el incendio de un pastizal ubicado en territorio de Río Blanco a la altura del kilómetro 263 de la Autopista 150D Córdoba-Puebla.
Hasta el lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, integrantes del Grupo de Rescate Altas Montañas de Nogales, PC Huiloapan y PC Río Blanco, logrando entre todos controlar el incendio en los pastizales.
Pablo Ramos Huerta, Coordinador Regional de Protección Civil de Rio Blanco, aunó que tras recibir el llamado se trasladaron inmediatamente al lugar, debido a que su cercanía con la autopista el humo podría causar invisibilidad sobre la carretera y originarse un accidente.
Sobre todo por que en esta zona existe la curva de El Pocito y otras en donde constantemente se han originado accidentes viales, y por ende el siniestro fue controlado y sofocado por personal de la Dirección de PC con cubos llenos con tierra, pues ningún cuerpo de bomberos acudió al lugar.
Al filo de las 13:30 horas se registró otro incendio de pastizal a un costado de la Autopista 150D Puebla-Córdoba justo en el libramiento al municipio de Nogales, límites con Ciudad Mendoza.
Arribando inmediatamente elementos de la Unidad de Protección Civil Mendoza, así como de Nogales y Río Blanco, integrantes del Grupo de Voluntarios y Rescate de las Altas Montañas y Bomberos Metropolitanos y de Mendoza.
Debido a la inmediata movilización de rescatistas y voluntarios de la región centro, se logró que en hora y media de trabajo en conjunto se lograra controlar y sofocar el incendio que por su cercanía con la autopista, también obstruía la visibilidad de los automovilistas con dirección al Estado de Puebla.